BIENVENIDOS




Este es el BLOG DE LA REVISTA Y DEL FOMENTO DE LA LECTURA EN NUESTRO INSTITUTO.



Si tienes algo que contar, lo que sea, tendrás que mandármelo al email eclari@iesgonzaloanaya.com




miércoles, 15 de febrero de 2017

SAN VALENTÍN 2017

Los días 14, 15 y 16 de febrero hemos realizado en nuestro centro algunas actividades relacionadas con la celebración de San Valentín. Aprovechando esta festividad se han trabajado con nuestro alumnado los llamados "mitos del amor romántico" , intentando ayudarles a comprender y desmontar esos tópicos, que sobre el tema se transmiten a través de películas, canciones y medios de comunicación y que resultan muy perniciosos.
El alumnado de mediación e igualdad , junto con las personas del grupo escolar de Amnistía Internacional llevaron a cabo una encuesta entre alumnado y profesorado ( realizaron 80 encuestas) para analizar qué idea tienen del amor y reflexionar sobre las consecuencias de algunos mitos románticos ,como el de que el amor lo puede todo, la idea de la media naranja, la vinculación entre amor y sufrimiento, etc. También, en este caso en algunas tutorías y en ciertas materias, se ha reflexionado sobre el amor como fenómeno literario, social, económico, etc. ,y algunos/as alumnos/as han escrito sobre ello.
En conjunto ha resultado una actividad muy interesante que ha arrojado luz sobre estas cuestiones tan importantes y que, en ocasiones, se encuentran a la base de relaciones de dominación e incluso de violencia. Educar a nuestros chicos y chicas en los valores de la igualdad y el respeto mutuo, también en las relaciones de pareja, se presenta como una tarea urgente en la sociedad que vivimos.
M.ª José Borrás. Coordinadora Igualdad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario